El texto expositivo. Estrategias para su comprensión

junio 27, 2011 Equipo de Cátedra 0 Comments

Por lorena Paradi
(reseña descriptiva: lectura, Clase 2011)

Autora del libro: Denise Muth


La editorial Aique Grupo Editor S. A. presenta una edición traducida al español del libro “El texto expositivo. Estrategias para su comprensión” de la compiladora Denise Muth, editado en el año 1990. El libro está compuesto por cinco capítulos escritos por diferentes autores en los que se podrá encontrar a lo largo de 96 páginas toda la información necesaria sobre el texto expositivo.

Para definir, comprender, elaborar y trabajar con un texto expositivo no alcanza con dar una definición de diccionario ni con dar simples características de éstos. Por eso, Denise Muth presentan en el este libro una compilación de textos dirigidos a docentes de los diferentes niveles educativos. Dichos textos ofrecen un rico análisis sobre las estructuras de los textos expositivos, los tipos de textos expositivos, estrategias de enseñanza de los mismos y modelos de trabajos áulicos innovadores e interesantes, que tienen el fin de facilitar una lectura comprensiva de los textos expositivos y con ello desarrollar un rol activo en la lectura y aprendizaje de este tipo de texto. También intenta ayudar a los docentes a que se conviertan en “guías” de sus alumnos hasta que estos se constituyan como “lectores independientes” capaces de realizar lecturas comprensivas de los textos expositivos.

0 comentarios:

Entrada destacada

Lectura. Daniel Cassany. Perspectiva Sociocultural. Leer críticamente.

Compartimos las conferencias de Daniel Cassany sobre Lectura : "Prácticas letradas contemporáneas: la perspectiva sociocultural: e...